Tras el último partido de liga -que para muchos fue un ensayo de la final de Copa- el Real Madrid se ha convertido en justo vencedor de la final de la Copa de su Majestad el Rey.
El Real Madrid se sobrepuso a su historia reciente de resultados negativos frente al Barcelona de Guardiola. De la misma manera, Cristiano Ronaldo demostró a propios y extraños que es un jugador capaz de resolver partidos importantes.
En Mestalla se vivió un partido que se dividió en tres etapas, con un primer tiempo muy favorable al Real Madrid, limitando la creatividad del Barcelona a base de aplicar constante presión, creando múltiples oportunidades para abrir el marcador.
Para el segundo tiempo el Barcelona se sacudió, sometiendo a los merengues, y dando pie para que Casillas se erigiera como la principal figura del conjunto blanco. Al final, los 90 minutos terminaron sin goles, y en la prórroga se definió el encuentro.
En la tercera etapa (prórroga) el dominio fue alterno, pero fue el Real Madrid el que logró anotar a los 98 minutos a través de una gran definición de cabeza de Cristiano Ronaldo, siendo esta la primera ocasión en que logra ganar un duelo a Lionel Messi.
Dieciocho largos años llevaba el conjunto merengue sin ganar la Copa del Rey. La última vez que levantó este trofeo, fue tras una final en la que venció por 2-0 al Zaragoza, con goles de Emilio Butragueño y Mikel Lasa. Desde aquel año, el Real Madrid ha perdido varias finales, de forma que parecía que había una maldición con este trofeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario