Las pruebas libres con miras al gran premio comenzaron y las cosas desde temprano tienen un tinte rojo Ferrari.
Baharein es un circuito ultra moderno, con grandes facilidades para pilotos y espectadores, enclavado en medio del desierto, lo que provoca que la pista en algunos puntos este llena de arena, dificultando el agarre de los coches, esto sumado a las altas temperaturas son los principales ingredientes de esta carrera.
Esta pista va a su cuarta edición, Alonso ha salido triunfante en 2 de estas, pero como el mismo dice, esta ves estará luchando por meterse en los puntos y así lo confirman también las primeras pruebas, donde ha quedado a mas de 2 segundos del puntero.
Ferrari realizo en Enero pruebas privadas, lo que a priori le otorga un conocimiento más amplio con respecto al resto de las escuderías, si bien es cierto que era otro el clima en enero, la data y los kilómetros acumulados por los pilotos rojos permiten que el desarrollo y puesta a punto este bastante mas adelantado.
Salvo sorpresas o imprevistos, los italianos deberían dominar con holgura al menos las pruebas libres, el mejor aspecto del la scuderia ciertamente es el ritmo de carrera, donde se ven netamente superiores, pero parecer ser tan abrumador el dominio en esta pista que han marcado distancia de hasta 2 segundos con respecto a su mas cercanos perseguidores.
No se esperan en esta oportunidad carreras raras, ya que ni existe pronostico de lluvia, ni el trazado como tal presenta una complicación debido a lo ancho de su trazado, por lo que la clasificación será fundamental.
Massa lidera en las primeras pruebas, su misión es no verse opacado por Raikkonen y su propio desempeño, el brasileño ha sido objeto de las criticas por su mal desempeño en pista, lo que ha ocasionado que hasta el mismo Luca di Montezemolo haya salido en su defensa.
Lewis y Mclaren desean mantener su liderato en ambos campeonatos, su paquete se ve mas solido que Ferrari en general, mas confiabilidad de su monoplaza y 2 pilotos que garantizan.
La ultima carrera antes de regresar a Europa, donde se espera que los equipos realicen mejoras en sus coches, la oportunidad todavía esta abierta para todos, falta mucho por recorrer. Bandera a cuadros.
Vincent Vega