sábado, abril 9

Temporada 2011 de Formula 1 - Malaysia


Con la temporada ya montada en su segunda fecha es que empiezo yo a escribir, 3 años de ausencia de este blog, por ahora solo! ya veremos

Malasia siempre es interesante por sus amplias rectas, clima impredecible y calor asfixiante. Para varios pilotos la lluvia es una esperanza de amazar buenos puntos y esta carrera siempre trae un poco de eso.

El análisis previo indica que, salvo errores o accidentes, Red Bull y mas específicamente Vettel serán dueños de la carrera, El alemán parte hoy nuevamente de la Pole y ya en Melbourne se dio banquete, supo sacar diferencia y administrarla con sabiduría, nunca sintió presión de Webber o los Mclaren, al menos hasta llegar a Europa ambos Red Bull lucen superiores al resto, casi imbatibles, y eso que todavía no montan el KERS.

Los Mclaren tratan de acercarse, Hamilton pareciera sacar mejor provecho de su coche y por momentos intentar robar protagonismo a Vettel, la diferencia es amplia pero debe mantenerse cerca en los puntos para que no se abra una diferencia insalvable, que con un poco de trabajo y algo de suerte podrían nivelar la situación al llegar a Europa, Button cazara algunos puntos pero no demasiados para hacer peligrar el reinado de Lewis.

Ferrari por su parte parece estar en lucha con los neumáticos,no logran la temperatura adecuada, cosa que se va haciendo habitual ya cada temporada, Alonso parte 5to,muy lejos de los lideres mientras Massa una vez mas anuncia que este es su año y que va por todo, pero pareciera que la retorica no acompaña a los hechos y desde ya suenan los rumores sobre el destino del brasileño.


Pastor Maldonado conduce para ganar experiencia, a ratos el coche pareciera estar como para entrar a los puntos, en otros momentos pierde ritmo o peor aun, sufre de falta de confiabilidad, problema que viene arrastrando Williams desde el invierno, el chico de Maracay ha luchado de igual a igual con Barrichello y por momentos lo ha superado, hoy parte del puesto 18, su nemesis es Checo Perez, a quien ya adelanto en su primer duelo de la temporada, solo que aquella vez su coche dijo no mas y el mexicano pudo terminal formalmente en los puntos hasta su descalificacion.

Hasta ahora las practicas han sido celebradas en piso seco, hay malos augurios (o muy buenos según se vea) para la hora de la partida, si la lluvia es factor se convierte en una carrera distinta, menos monótona y con mucha mas emoción, donde el mas osado puede llevarse el oro y dar una agradable sorpresa, seguro que hoy tampoco nos defrauda Malasia.


@Vincent7vega