lunes, mayo 5

Asi, Asi, Asi gana el Madrid!!!


Una remontada en tan solo 2 minutos, el reino de Navarra vio como el conjunto merengue logro su trigésima primera liga.

El Real Madrid es el campeón, poniéndole así nombre a una liga que por momentos nadie quería ganar, el Real Madrid fue quizás el menos malo de todos lo que se la jugaban, la irregularidad y decadencia del barca, un peor Valencia, un Atlético apenas luchando por entrar a Europa, un Sevilla golpeado pero ganoso al final solo el villareal fue protagonista inesperado.

El Madrid tuvo un arranque espectacular y allí estuvo su secreto, la gran cantidad de puntos conseguidos en la primera vuelta dio frutos sobretodo en un principio de año donde los merengues vieron esfumarse su ventaja y sus ilusiones europeas.

Pero el Barca tampoco fue mejor, por 6 minutos fueron líderes, había desaparecido una ventaja de 9 puntos, los blancos no levantaban cabeza y la que peligraba era la de Bernardo, hasta que el kun apareció aquella tarde en el calderón y deshizo al conjunto culé.

Oportunidades de desperdiciar la liga ofreció el Real Madrid a rabiar, pero un barca sin ganas tampoco mordía con fuerza y fue el Villareal quien se coló y se apropio del segundo lugar e inicio el acecho a Madrid.

El Real Madrid ha sido un conjunto bastante gris esta temporada, apenas unos aislados destellos de buen juego, líneas organizadas solo a medias, pero fueron grises en una liga bastante más oscura y por eso se llevan el premio.

El análisis siempre pasa por la figura de Raul, el 7 blanco es mas que un icono, es un incansable líder que aporta bien sea con goles o sacrificio la cuota necesaria para la victoria, sus goles han cambiado tardes que pintaban en derrotas por inverosímiles victorias, convirtiéndolas en 3 puntos que al menos mantenía o alejaba a los suyos, su pases y su correr por la cancha demostraron que debería ser todavía inamovible en la furia, ya Del Bosque hará justicia.

Guti, otro olvidado por Luis, sus geniales pases fueron contados por goles y muchos de esos goles por victorias, solo sus arranques no le permiten brillar más.

Finalmente y sin desmeritar a los demás, esta el pipita, sus goles no son muchos para su posición, pero el franco-argentino se ha acostumbrado a aportar cuando mas se le necesita, ayer su gol marco la diferencia en el marcador y el nombre del Madrid en la liga por 31ra vez.


Vincent Vega