lunes, marzo 31

INFIERNO FUTBOLISTICO: SE ESCAPAN LOS MERENGUES, EL BARSA SE DILUYE Y EL VILLAREAL ACECHA


El Real Madrid aprovecho de manera magistral el resbalón del Barcelona el sábado en el Ruiz de Lopera para afianzarse en la punta al derrotar 3-1 a un triste Sevilla que ofreció poca resistencia. La Casa Blanca inauguró el marcador a los 7 minutos a través de Gabriel Heinze, que cabeceó impecablemente una falta cobrada por Sneijder. Media hora más tarde, Kanouté igualó el partido en una acción aislada. Sin embargo apenas un minuto después, el “Ángel de Madrid”, Raúl González anotó su gol número 290 de por vida con la camiseta blanca para desnivelar de forma permanente el partido. El segundo tiempo fue de mero trámite con un Madrid tranquilo ante un inofensivo Sevilla sin ambiciones que vio como el “Pipita” Higuaín marcaba el 3-1 definitivo a los 65 minutos. Buen panorama a falta de 8 jornadas para el final de la liga para este Real Madrid que se ve más gris que blanco a pesar de su liderato.

Quien se las vio negras fue el FC Barcelona, que vio como se le esfumaba una ventaja de 0-2 en su visita al Betis para terminar cediendo a su empuje y caer 3-2 en un electrizante partido en que los culés deambulaban desmotivados en el Ruiz de Lopera, como poseídos por un triste espíritu que no les llamaba a luchar por la ventaja. Ya a los 14 minutos del primer tiempo, el Barsa ganaba con goles de Bojan y Eto´o y la actitud de los azulgranas era todo un recital campeonil, vislumbrándose incluso una goleada ante los béticos que parecían en shock. El segundo tiempo fue otra historia. La charla en el vestuario al parecer fue mágica para el Betis que salió al campo renovado ante un Barcelona que salió inflado, confiado y mirando a su rival por encima del hombro. Y se vino el milagro, a los 63 minutos con un cabezazo de Edu, el héroe del partido. A los 74 minutos se vino el aviso de lo que se venía, la crónica de una remontada anunciada. Penalti a favor del Betis que cobra Edu y es rechazado por Valdés, pero en menos de un minuto un remate de Juanito encendió las gradas para el 2-2. Y con la misma fuerza y corazón con que empataron, Edu en una galopada por la banda izquierda se libro de la marca de Thuram y lanzo un misil que Valdés no pudo detener y se consumaba el milagro, la remontada, el 3-2 que lanzaba al Barsa ya hasta el tercer lugar, pues hasta el Villareal cobró con la desgracia azulgrana.

El submarino amarillo torpedeó sin piedad 3-0 a un huérfano Atlético de Madrid y se coló hasta el segundo lugar, a 6 puntos del Madrid y se convierte en aspirante al título. Dos goles del turco Nihat y otro de Cazorla ante la pasividad de una defensa colchonera plagada de errores, hace que el Villareal sueñe con su primera liga y con volver a la champions, a la elite del fútbol mundial. En otros partidos interesantes, el Racing goleó 0-3 al Espanyol y sueña con entrar en copas europeas; con idéntico resultado el Mallorca venció por primera vez al Valencia en Mestalla, para desplazarlo y ocupar el lugar de los chés en la tabla (9no lugar). La liga al rojo vivo, aunque sus líderes se vean grises.


Hellfrain

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chamo, se destacan en realidad