jueves, marzo 13

Un triste Bicolor Fuera


Una triste participación del Unión Atlético Maracaibo fue coronada anoche por una goleada de visita a manos del Atlas Mexicano, el equipo maracucho en ningún partido de la presente edición mostró los argumentos que le han puesto a la vanguardia de nuestro Fútbol.

El UAM inicio su participación en la Libertadores 2008 con un empate a domicilio con el gran Boca Junior, un empate a 1, mucho se hablo de que hasta se pudo ganar el partido, cuando la realidad fue que boca domino a placer, se mostró apático por instantes por en general fu bastante mas, la diferencia fue que tanto Palermo como Palacios se cansaron de comerse goles y llego Micky Mea Vitali que de tiro libre abrió la cuenta, para que en un parpadeo ya el boca nivelara y hasta pudo ganarlo.

La verdad fue que a pesar de que el UAM abrió la cuenta, fue Boca quien manejo los hilos, a pesar de la inoperancia de Riquelme, el Boca fue superior, no mucho, pero no gano porque no concreto, el fútbol es ciertamente un deporte en el que se debe concretar pero quedaron evidenciadas las carencias del equipo y allí se debió trabajar, se puede considerar un logro empatarle al vigente campeón de la copa y sub campeón mundial.

El siguiente paso fue dado en caso, un nuevo traspiés y aun peor, un equipo de menos renombre, de menos quilates y en casa, resultado? Goleada 0-3 y vergüenza.

El Colo Colo es un equipo grande en chile, pero solo en Chile, perdió 11 de sus grandes figuras para el presente campeonato y en la cancha se mostró su inferioridad, ¿ como llego la goleada? El desorden, un conjunto de individualidades que llevan casualmente el mismo uniforme, un UAM que no supo hacer las cosas según lo dicto Pellicer, o no se sabe hacer entender o no sabe plantear el juego.

Por un milagro a México, milagro que por momento parecía posible, pero que las oportunidades desperdiciadas hicieron pagar un precio muy alto, un 3-0 que dejo sin chance alguno a los zulianos, de últimos con un punto, un solo gol anotado de tiro libre y por un centrocampista, una fragilidad en la defensa, y un Henao que por momentos parece estar con la mente en Colombia.

Ya sin chance, y con una segunda vuelta en donde 2 de sus 3 compromisos serán de visitante no se puede menos que rezar porque en la bombonera no les hagan 6 y que en Chile hagan un papel digno con respecto al supuesto nivel actual de nuestro Fútbol, que con actuaciones tan desdibujadas y grises como esta nos deja con muchas dudas, este equipo en particular ha sido construido en base a los resultados inmediatos, y estos han sido poco menos que vergonzosos, ¿alguien asumirá la culpa o solo Pellicer será la única cabeza defenestrada?


Vincent Vega

No hay comentarios: