martes, marzo 11

Motor Puyao: Tres por una Corona


Solo 3 días restan para que los bólidos entren al circuito urbano de Melbourne, dando así inicio a una nueva temporada de la Formula 1, calentemos motores y demos un repaso a los principales candidatos a la corona este año.

Kimi Raikkonen: Actual campeón mundial, para muchos el mejor piloto activo en la actualidad, extremadamente veloz en pista, con coches inferiores y muy poco confiables consiguió 2 sub-campeonatos, en su segundo año en la scuderia ya parece haberse acoplado a la perfección a sus ingenieros, con apenas algo de acoplamiento el año pasado se convirtió el piloto con más victorias y al final esto le valió el campeonato. Su parquedad ya es entendida por su team, es un piloto al que no le gusta repetir las cosas, no habla mucho a la prensa, no es amigo del ruido mediático y prefiere que sus resultados en pista hablen por el, su forma de conducción es diferente a la de su predecesor en Ferrari, Schumi prefería que el coche en su totalidad fuera capaz de adaptarse a su forma de manejo en cualquier condición y pista, y todo Ferrari se avocaba a cumplir sus deseos, en cambio Ice man es un piloto que pretende un coche rápido y sobretodo confiable y el será capaz de moldear su estilo de manejo a las diferentes condiciones y pistas para lograr victorias, por eso mismo no acepto el tutelaje de Michael Schumacher al inicio del 2007, y fue cuando Ferrari y Jean Todt entendieron esto que el finlandés mejoro de manera superlativa su rendimiento, pasando de un 4to lugar general al cetro mundial, su seriedad deportiva y compromiso con el equipo le valieron el reconocimiento y ayuda de todo el equipo rojo, y sobretodo de su compañero Felipe Massa, quien le cedió la victoria en Brasil (su casa) por el logro de un bien colectivo.

Sin duda este año es el principal candidato a repetir, posiblemente tenga que competir con Felipinho, ya que a pesar de su campeonato mundial en Ferrari no se ha establecido una política de primer/segundo piloto, serán entonces los resultados los que determinen quien trabaja para quien y de arrancada Kimi luce un mundo.

Lewis Hamilton: el novato de oro, el hombre que rozo lo impensable, el chico que destrozo la moral e hizo huir al doble campeón del mundo de Mclaren, ahora es el líder indiscutible de la escudería, tiene ya un año de experiencia, ya no tiene a Fernando Alonso generando ruido y culpándolo de sus desgracias, Lewis afronta este segundo año con una lección aprendida, un parpadeo te cuesta un campeonato, su consistencia es su principal arma,
Es un piloto todavía con un potencial impresionante, con el conocimiento de las pistas y con el kilometraje rodado es mucho lo que de el se espera y es mucho lo que el puede dar, su alto rendimiento paso de ser una curiosidad a ser una gran certeza, apenas en su primera carrera en la f1 estuvo a punto de clasificar por delante del campeón español, ya en España lo desplazaba y en Mónaco le derrotaba y solo las ordenes de equipo lo privaron de una merecida victoria, su rendimiento global fue tal que llego a la ultima valida con el campeonato en el bolsillo, al final demostró que si es un ser humano y como cualquiera puede sucumbir a la presión.

Su motivación es ahora mas grande, su concentración mayor y si el equipo no sufre por la rumorada partida de Ron Dennis o por el escándalo de espionaje el moreno debería estar en lidia por la corona.

Fernando Alonso: Se fue de Renault porque no le pagaban como a un campeón, en la casa francesa lo consideraban solo un solo el piloto que sacaba el rendimiento adecuado del coche campeón, se fue a Mclaren porque si le pagaban lo que el consideraba justo, se fue a ser el líder y reconstruir al equipo ingles tal como lo hiciera Michael Schumacher en Ferrari años atrás.
Allí se encontró con un joven veloz, tanto o mas que el, debutantes ambos en la escudería, el team britanico otorgo la misma calidad de coche a ambos pilotos y los resultados contradijeron las palabras del asturiano, fue totalmente incapaz de derrotar al novato, reclamo de mil maneras lo que el consideraba un insulto a su status, no se encontró con el fiel co-equipero que le preparaba los coches y que se inmolaba por el en la pista, sin esas condiciones su rendimiento fue inferior a lo que su sueldo y su status hacían pensar, el mayor parámetro de su fracaso era su compañero de equipo, mismo material distintos resultados.
Acostumbrado al ruido mediático acuso a todos y a todo de su incapacidad en la pista, preferencia por el novato, status de campeón y un largo etc, busco alguna ventaja en los documentos confidenciales de Ferrari y no obtuvo premio, por el contrario le costo al equipo 100 millones de $, su actitud poco ética y poco deportiva lo hizo llegar a Brasil con el firme propósito de evitar a toda costa el posible campeonato de Hamilton a costa inclusive de su equipo y sus propias aspiraciones, vuelve a Renault porque no existían otras opciones reales, su compromiso con los franceses esta por verse, visto el hecho de que no quiere ligarse a esto a largo plazo y quiere desvincularse de estos apenas exista una plaza libre en Ferrari, en Renault ahora se encuentra con un equipo amigo, de nuevo con su mentor Briatore, pero el auto no es competitivo y Nelsinho Piquet no parece ser el manso Fisichella dispuesto a todo, el brasileño viene con el importante apoyo de Renault Brasil y el poder económico del poderoso magnate mexicano Carlos Slim, Bandera a cuadros.
Vincent Vega

No hay comentarios: