lunes, marzo 17

INFIERNO FUTBOLÍSTICO: LA MALDICIÓN DE RIAZOR



Ya son 17 años largos años que el Real Madrid es incapaz de derrotar al Deportivo La Coruña en el estadio municipal de Riazor. Y es que esta sequía blanca ya tiene tintes de maldición, ya que en esta jornada si bien el Depor no ofreció demasiados peligros a la portería de Casillas, tampoco el Madrid atinó a las ocasiones que se le presentaron, especialmente en el segundo tiempo. Y la maldición se consumó en el minuto 57 del segundo tiempo cuando el defensa Pepe –el mejor del partido para el Madrid- marcó en propia puerta, luego de que Luis Filipe centrara al área y que parecía que iba directo a las manos de Casillas. Los merengues intentaron el empate con el ingreso de Robinho, Baptista e Higuaín, sin embargo se estrellaron ante la formidable defensa del Deportivo que fue lo mejor que ofreció. Un año mas de la maldición de Riazor…
Entre tanto el FC Barcelona desperdició nuevamente una oportunidad de acercarse a sus archirivales blancos al empatar 2-2 antes el modesto Almería. Los culés estuvieron siempre por delante del marcador, pero parpadeos defensivos permitieron que los andaluces les igualaran las acciones. El Barsa se adelantó con gol de Bojan que aprovecho un rebote de una disparo de Iniesta y 15 minutos mas tarde Pulido empataba de cabeza luego de un corner. Ya en el segundo tiempo los azulgranas se vieron con más movilidad con el ingreso de Tierry Henry y en la primera ocasión que toco el balón, habilitó a Samuel Eto´o para firmar el 2-1. Sin embargo a seis del final y luego de la expulsión de Milito por doble amarilla, el Almería empataba a través de Uche, nuevamente de cabeza tras un corner. El Barcelona esta ahora a 7 puntos del Madrid, que a pesar de todo, pudiera ser inalcanzable.
En el resto de la jornada, el Villareal se afianzó en el tercer lugar al vencer 2-1 al Zaragoza, éste último en grave crisis y viendo muy de cerca el descenso, del que lo separa solo un punto. Otro en crisis es el desconocido Valencia que cedió en casa los tres puntos a favor del Sevilla (1-2) que busca puestos de Champions. El Rey del empate, el Mallorca, cayo en su visita a Mont Juic ante el Espanyol, que vio como lo remontaba y sentenciaba un ex bermellón, Luis García, marcando en el último minuto. El atlético se mantiene en puestos de champions al golear al ya descendido Levante por 3-0. Y la Violencia tuvo también su nota protagónica en el Betis-Athletic de Bilbao, que se vio suspendido en el minuto 77 cuando los vascos ganaban 2-1 y su portero recibió un botellazo en la cara desde la gradas.


HELLFRAIN

No hay comentarios: